Espacio negativo y acolchado denso e innovador.

¿Entiendes las diferencias entre los edredones tradicionales y modernos?

Miremos y veamos qué distingue estos estilos diferentes.

Los edredones tradicionales son probados y verdaderos. La gente ha estado montando y acolchando estos diseños familiares durante cientos de años. Los diseños de patchwork tradicionales tienen nombres: Log Cabin, Courthouse Steps, Nine-Patch, Dresden Plate. Hay miles de estos patrones tradicionales, y estos se basan en bloques y una cuadrícula.

Los edredones tradicionales utilizan formas y bloques que se repiten regularmente, basados en una cuadrícula.

El patchwork tradicional puede ser simple o complejo, pero generalmente se compone de muchas repeticiones del mismo bloque y filas ordenadas. Con frecuencia, estos se combinan con un marco uniforme entre bloques individuales y / o bordes alrededor. Dependen en gran medida de la simetría tanto en el mosaico como en el acolchado.

Los patrones de edredones tradicionales todavía se hacen y aman hoy, pero podemos decir que estos son los edredones de nuestras abuelas y sus abuelas antes que ellos.

Como su nombre lo indica, los edredones modernos son algo nuevo. Son más experimentales y dependen menos de las reglas y el orden. Los diseños modernos de colchas comenzaron a aparecer en la última mitad del siglo XX. Pero realmente llegaron a su ritmo justo antes del nuevo milenio.

Los edredones modernos se diferencian de los edredones tradicionales de muchas maneras. Los edredones tradicionales se basan en una cuadrícula de diseños que se repiten regularmente, simetría, fajas, bordes, a menudo complicados remiendos y acolchados simples. En contraste, los edredones modernos se salen de la red y usan asimetría, diseños menos molestos, minimalistas y un estilo más improvisado con arreglos inusuales de bloques y configuraciones.

Si bien hay una lista definida de características que categorizan el estilo moderno de la colcha, estas no son reglas. La mayoría de los edredones modernos cumplirán al menos uno, pero generalmente no todos. En general, las características modernas de las colchas incluyen un estilo minimalista; enfatizan el espacio negativo en lugar de un mosaico complejo. Pueden presentar colores llamativos y diseños gráficos que brindan un pop de alto contraste. Y los edredones modernos a menudo presentan asimetría y utilizan una colocación de bloques inusual y motivos descentrados.

Los colores en las colchas modernas tienden a ser audaces. Los diseños gráficos de alto contraste se crean con telas sólidas de colores brillantes y llamativos estampados modernos. Estos se usan con más moderación que en los patrones de repetición más familiares que marchan a través de tantos edredones tradicionales. La atención se centra en las telas modernas en negrita, en lugar de la técnica exigente.

Los colores vivos hacen que los edredones modernos se destaquen.

Las características negativas del espacio pesan en los edredones modernos. En el acolchado tradicional, el patchwork que se repite debe sobresalir. Así, los quilters tradicionales construyen fondos a partir de colores neutros y en retroceso. Pero los fondos en las colchas modernas son más brillantes y más expansivos. Los blancos y los grises son opciones populares para hacer avanzar estos espacios negativos.

Todo este espacio negativo resalta el acolchado asimétrico, alternativo o gráfico moderno. El simple empalme contrasta con el acolchado denso en diseños innovadores. Mientras que el patchwork llama la atención en los edredones tradicionales; En los edredones modernos, el acolchado más a menudo se destaca.

Zig-zag moderno acolchado

Las puntadas de acolchado tradicionales pueden ser líneas rectas y simples, como con las líneas de “costura en la zanja” que siguen las costuras de uniones. O pueden ser diseños elaborados y diseños que se colocan de forma deliberada y simétrica para alinearse con bordes anchos. Incluso pueden deambular como puntos de movimiento libre, pero estos deben seguir reglas y no cruzarse entre sí.

Los quilters modernos son libres de abandonar todas estas reglas. Las líneas de acolchado moderno pueden cruzarse para formar patrones geométricos, curvas irregulares o cualquier otro diseño que pueda imaginar un quilter imaginativo. Quilters incluso puede combinar muchas puntadas variadas y presentar cada una por separado para dividir una gran extensión de espacio negativo en diferentes secciones, por ejemplo.

Otra colcha del miembro de Columbus Modern Quilt Guild DanaK

El acolchado de movimiento libre es una forma de desahogarse y experimentar con el acolchado moderno y divertido. Para acolchar en el estilo de movimiento libre, use su pie zurcido. Puede bajar sus perros de alimentación para guiar su tejido con la mano, o puede dejarlos arriba y configurar la longitud de la puntada a cero. De cualquier manera funciona!

 

Fuera de la disposición de la red

El patchwork en los edredones modernos puede incluir diseños descentrados o teselados. Los edredones modernos difieren con una dependencia mucho menor de los bloques y bordes uniformes que los tradicionales y pueden presentar filas irregulares. La falta de bordes y bloques de desplazamiento crean diseños que continúan más allá del borde de la colcha. En general, tanto el mosaico como el acolchado de los edredones modernos tienden a no depender de una cuadrícula.

Ejemplo de la usuaria de Flickr Gabrielle muestra un diseño moderno, fuera de la red

Los edredones modernos pueden hacer uso de tecnología, como computadoras para visualizar diseños y herramientas como máquinas de corte o de teselado u otras reglas especiales, para ayudar con el corte y el diseño.

Esta colcha del miembro de Columbus Modern Quilt Guild muestra una versión divertida de la pixelación.

Diseño híbrido: tradicionalismo moderno.

¡No tienes que elegir entre estos dos estilos, sin embargo! El tradicionalismo moderno es un híbrido de ambos. Estos edredones combinan la libertad de improvisación en el diseño, el empalme y el acolchado de los edredones modernos con los diseños de mosaicos tradicionales que nos conectan con las muchas generaciones de quilters que tenemos ante nosotros.

Una colcha tradicional moderna puede reducir un patrón tradicional y esparcirlos como individuos aislados en una amplia extensión de espacio negativo. Otros tratamientos modernos del mosaico tradicional incluyen la combinación de patrones o la ampliación de bloques a un diseño único. Un quilter puede entonces presentar tales bloques fuera del centro, por ejemplo.

El tradicionalismo moderno presenta nuevos escenarios para los bloques tradicionales. Foto cortesía de Trillium Designs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *