Origami Tela Mariposa


Hay un tutorial para hacer que una mariposa de origami ande en pinterest, y aunque parece bastante simple, faltan algunos pasos.

Como ya había empezado a doblar mi mariposa, y estaba decidida a hacerlo realidad, miré a mi alrededor y encontré un tutorial que me hizo sentido.


La mariposa es un excelente proyecto de origami para tela porque está hecho con un solo cuadrado. Algunos proyectos de origami usan múltiples hojas de papel, ¡a veces hasta 60 hojas de papel! Los que no van a trabajar con tela …

Si quieres hacer esto, puedes practicar doblar uno con papel primero. Es necesario que tenga cierta precisión con los pliegues, y en una prueba probará cómo funciona. Luego, puede mantener la versión en papel para usar como referencia visual mientras dobla las de tela. Utilice papel con dos lados diferentes, ya sea impresión, color o textura, para poder ver qué partes terminan donde.

A continuación se muestra un diagrama que muestra el tamaño para hacer la pieza de tela. Puede hacerlo de cualquier tamaño, pero 4.5 “x 6” es fácil de plegar, y la mariposa tiene un buen tamaño para un alfiler o adorno (4 “en el punto más ancho x 2.75” de altura). Para hacerlo de otros tamaños, decida una altura y luego haga el ancho aproximadamente el 75% de la altura (altura x 0.75).


Mis mariposas son seda dupioni por un lado y algodón para el contraste. Es solo la tela, no usé la interfaz. Si desea utilizar la interfaz, este es un proyecto en el que una interfaz liviana NO tejida sería perfecta

Cosí las piezas juntas con un margen de 1/4, las doblé hacia el lado derecho y cosí la abertura. En dos de ellos estacado alrededor del perímetro, y creo que los hizo más fáciles de plegar. La costura superior añade cierta estabilidad a la tela. ¡Además, sabes que nunca pierdo la oportunidad de hacer un punto de tope!

Después de hacer una pieza de tela, ve a estas instrucciones y comenzar en el paso # 4. los instrucciones son para papel, y dado que el papel de origami suele ser cuadrado, los primeros pasos son para cortar el papel en un rectángulo. Si lo hace de tela y quiere que sus bordes en bruto estén encerrados, cortarlos no es una opción. Así que haga su pieza de tela como se describe anteriormente y luego comience en el número 4.

Presionar los pliegues ayuda a que se junten más fácilmente. Hice el azul sin presionar y me tomó un poco de paciencia mantener los pliegues en su lugar.

Al final, deslice las alas hacia abajo para unir bien los pliegues.

¡Feliz tela plegable!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *