Polímero Arcilla Brinjal Tutorial

Durante los últimos días he estado jugando con algunos nuevos e impresionantes cortadores de arcilla polimérica. Hay muy pocos moldes y cortadores de arcilla disponibles que sean lo suficientemente pequeños para una escala de casa de muñecas de 1:12. Estos se ajustan perfectamente a la escala, y una vez que uno aprende a trabajar con ellos, es puro placer. ¡Estoy enamorado!

 
Solo necesitarás dos colores de arcilla polimérica para hacer salmueras.Un poco de verde. No demasiado brillante, con un tono amarillento. Mezclé Sculpey Olive Green con un poco de arcilla amarilla y translúcida para obtener el color que estoy usando aquí. Púrpura.Debería ser muy oscuro, casi negro. Mezcla partes iguales de Premo Fuchsia y negro. Los pañuelos vienen en muchos colores. Puedes usar tu imaginación o visitar el verdulero.

 
Extienda la arcilla verde hasta que esté fina como el papel. Empuje generosamente en ambos lados con talco para bebés o almidón de maíz. Esto evitará que las hojas se adhieran al cortador y se distorsionen. (Si no tiene un cortador de arcilla que corte una estrella o una flor muy pequeña, puede cortar las formas a mano. Enrolle una pequeña bola de arcilla, aplaste con su dedo y forme con una cuchilla o palillo de dientes).


Coloca la arcilla sobre una lámina de plástico o papel encerado. Coloque el cortador sobre la arcilla boca abajo y cúbralo con otra hoja de plástico o papel encerado. Me gusta cubrir la arcilla cuando uso cortadores y rodillos por dos razones. Me molesto cuando mi arcilla se contamina con colores de otra arcilla que se adhiere a las herramientas, y siempre estoy consciente de dañar la superficie lisa de herramientas como los cortadores y rodillos.


Con cuidado, pero con firmeza, use un rodillo para impresionar al cortador en la arcilla.


Retire con cuidado la arcilla del cortador. Para mi cáliz de berenjena usaré la más grande de las cuatro flores de pétalos.


Enrolle un tronco de arcilla de aproximadamente 8 mm (3/8 de pulgada) de grosor y córtelo en segmentos.Cada segmento se convertirá en un brinjal.No hay un tamaño fijo para salmueras, en la naturaleza vienen en todas las formas y tamaños. Me gusta que la comida de mi casa de muñecas sea joven y tierna cuando se la recoge, por lo que mis frutos miden aproximadamente 15 mm (1/2 pulgada). Si el jardinero de su casa de muñecas va a ingresar a la berenjena de su premio en el espectáculo agrícola regional, puede aumentar su tamaño.


Aquí viene un poco de realismo importante.
En el lado gordo de la salmuera, haga una Indentación con una herramienta de bola. Este es el final de la flor de la fruta. Y un poco de curiosidad: ¿Sabías que las salmueras son de la misma familia que las sombras y las papas mortales? Técnicamente, una salmuera es una baya. 


Empuje un pequeño trozo de arcilla verde en el extremo de la flor de la salmuera con un palillo, y raspe y mezcle el verde a los lados de la muesca para que se vea desigual.


El final de la flor completado.


Presione una forma de flor verde sobre el extremo estrecho de la salmuera. Esto forma el cáliz.


Presione hacia abajo con los dedos hasta que los pétalos comiencen a fundirse y acuéstese firmemente contra el cuerpo de la fruta.


Use una herramienta de bola o un palillo para hacer un pequeño agujero en el centro del cáliz. Enrolle un tronco delgado de arcilla verde para hacer el tallo. Haga un extremo del tronco puntiagudo.


Presione el extremo puntiagudo del vástago en el orificio preparado y use un palillo de dientes para mezclar la arcilla alrededor de la base del vástago para que quede firmemente sujeta.


Use una cuchilla afilada para cortar el extremo del tallo, debe verse como si hubiera sido arrancado de la planta con podadera. Hornee sus salmueras completadas de acuerdo con las instrucciones del fabricante de arcilla. (La mayoría de los horneados de arcilla polimérica a 130˚ C durante aproximadamente media hora).  


Finalmente, cuando la arcilla se haya enfriado, pinte con un barniz brillante que está diseñado para usarse con arcilla polimérica. Es importante pintar solo la parte púrpura de la fruta, las partes verdes de una salmuera tienen un aspecto mate. Uso palillos para dientes y prestik (blu-tack) para sostener las salmueras mientras se seca el barniz  ¡Ta-da! Mis salmueras terminadas.Las verdaderas salmueras de esta foto provienen del jardín de un compañero miniaturista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *