Siestecita pijama – collar coser

¿Quién se está preparando para coser algunos PJs de kiddo? Me divertí mucho cosiendo Pijamas Catnap para mis hijos y tengo que decir que, ¡ahora están muy lindas después del baño cada noche!

Me gusta asegurarme de que todos mis patrones sean fáciles de seguir y den resultados satisfactorios para todos los niveles de habilidad. Cuando estaba escribiendo las instrucciones para los pijamas Catnap, sabía que la inserción del collar era probablemente la parte más difícil de todo el proyecto. Cuando digo "complicado" no me refiero a "duro", ¡en absoluto! De hecho, una vez que haya cosido un collar, se sentirá muy orgulloso de sí mismo y se dará cuenta de que en realidad es fácil. PERO hasta que lo hayas hecho con éxito, las instrucciones pueden parecer un poco difíciles.

Para aquellos de ustedes que están teniendo problemas para descifrar este paso en el patrón o para aquellos de ustedes que son grandes aprendices visuales y les gusta tener fotografías paso a paso para referirse, he decidido leer un poco de coser adelante El blog de hoy para que pueda consultar y ayudarlo a dar sentido a este paso.

Bien, vamos a coser el cuello !!

Deberá seguir las instrucciones del patrón hasta el Paso 3, d. En esta etapa, habrá fusionado la interfaz con las piezas delanteras superiores y el collarín de PJ y los pliegues en todas las piezas. Aquí están las piezas con las que estamos trabajando para esta costura … La pieza grande es la parte posterior superior PJ con piezas delanteras unidas en las costuras de los hombros y la pieza pequeña es el collar, doblado por la mitad.

En primer lugar, deberá desplegar los revestimientos frontales en las piezas frontales de PJ. Luego tome su pieza de collar doblada y coloque el borde sin rematar del cuello en el lado derecho del cuello superior de PJ. Asegúrese de que el lado NO INTERFAZ del collar esté orientado hacia el lado derecho de la parte superior del PJ.

Coloque el collar en la parte superior del PJ. Empiezo sujetando las muescas del cuello en las costuras de los hombros y luego extiendo los extremos del collar alrededor de la parte superior de la parte superior. Asegúrese de que los extremos del collar terminen a distancias iguales a ambos lados del escote superior de PJ. ¡No quieres un collar desigual!

Cuando esté listo para sujetar el collar al escote trasero, SOLAMENTE debe sujetar el lado NO INTERFAZADO del collar al escote. Para hacer esto, doble suavemente el lado del collar con la interfaz hacia atrás para que no estorbe. (¡Estoy usando mis tijeras como un peso aquí para mantener el collar a un lado mientras tomo la foto!)

Con todo sujeto en su lugar, ahora debe tomar las caras frontales (partes conectadas de las piezas frontales) y doblarlas sobre la parte superior del collar para que la interfaz quede hacia arriba.

El collar debe colocarse entre las piezas delanteras y las caras frontales. Asegúrese de que los extremos de los revestimientos se extiendan aproximadamente 1/4 "más allá de las costuras de los hombros y las muescas del cuello.

Coloque los revestimientos en su lugar. (Puede quitar los pasadores debajo de los revestimientos frontales si desea reducir el volumen). Es una buena idea revisar ambos lados del borde del escote en esta etapa y asegurarse de que no haya pliegues a lo largo del borde fijado. . Puede sentirse un poco torcido juntando todo en este momento, ¡pero funciona al final! Si realmente estás luchando con los puckers, intenta usar más alfileres o hacer unos pocos clips de 1/4 ″ a lo largo del cuello para darte un poco de espacio para moverte.

 

Para preparar el collar para coser, haga dos pequeños clips en el cuello superior (lado con interfaz) que tiene un poco menos de 1/2 ″ de largo. Los clips deben quedar justo al lado de los extremos de la parte frontal. Asegúrese de que SÓLO recorte el lado del collar con la interfaz.

Este es el aspecto que debe tener toda la pieza ahora: puede ver el collar superior enganchado en ambos extremos, justo al lado de las caras frontales.

¡Ahora es el momento de coser el cuello al escote! Cosa a través de todas las capas fijadas usando una costura de 1/2 ″. Asegúrese de mantener el cuello superior doblado hacia atrás cuando cose la sección central del cuello al cuello.

Recorte las esquinas en ambos extremos de las caras frontales.

Luego, gire los revestimientos hacia el lado equivocado de la parte superior del PJ y presione en su lugar. Use un objeto puntiagudo como un lápiz o el extremo de sus tijeras cerradas para hacer esquinas afiladas en los extremos de sus caras

Para terminar de colocar el collarín en el cuello, sujete el margen de costura en los extremos de las caras frontales. No sujete el cuello superior, solo el cuello por debajo y el margen de costura del escote.

Luego, haga algunos clips pequeños en el margen de costura del escote, asegurándose de no cortar la costura. Tenga en cuenta que solo he recortado en el margen de costura cosido, NO en el cuello superior con interfaz. Use sus dedos para empujar el margen de costura recortado hacia el collar y meterlos debajo del cuello superior.
Luego, doble el collar superior a 1/2 ″ hacia el lado incorrecto del collar.

Sujete el borde doblado del cuello superior hacia abajo. El borde doblado debe quedar justo encima de la costura del escote que está tratando de ocultar. Es posible que deba ajustar los pliegues un poco para que todo se vea bien y ordenado.

Cuando esté satisfecho con el aspecto del collar, coser el borde doblado hacia abajo y ¡listo!

(Listo para el siguiente paso en el patrón … fijando los extremos de las caras frontales sobre las costuras de los hombros listas para coserlas).

¡Espero que esto te ayude a visualizar la inserción del cuello y hacer que coser los pijamas Catnap sea una brisa! Como dije antes, este es el paso más complicado, así que una vez que hayas dominado este bit, ¡el resto es fácil!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *